Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Recetas para microondas: 8 comidas fáciles y rápidas de preparar

8 recetas fáciles y sencillas para microondas para disfrutar de comidas rápidas y postres caseros.
Descubrimos 8 recetas para microondas fáciles y rápidas de hacer.

 

Preparar deliciosas recetas no tiene que suponer un gran esfuerzo ni dedicarle mucho tiempo. Para ello disponemos del microondas, un electrodoméstico que nos permite preparar deliciosas recetas para microondas de una manera muy rápida y fácil. La posibilidad que nos ofrece es muy amplia, desde entrantes, primeros, segundos y hasta postres y dulces.

8 recetas rápidas para microondas

Preparar platos en el microondas nos supone una buena alternativa para todos aquellos que no tenemos mucho tiempo para cocinar o no disponemos de horno convencional. Este pequeño electrodoméstico nos ofrece una manera fácil y cómoda de preparar ricas recetas sin ensuciar demasiado y comidas rápidas.

A continuación os presentamos 8 recetas de platos y postres para poder cocinar con microondas. También se incluyen algunas recetas elaboradas con estuches de vapor Lekué.

1. Patatas al ajillo

Esta receta para microondas es muy sencilla y rápida de elaborar. Además, es un fantástico acompañamiento para cualquier plato y necesitamos muy pocos ingredientes y tiempo para prepararlo.

Para cocinarla necesitamos los siguientes ingredientes: 1 kg de patatas, 1 cabeza de ajos, 3 cucharadas aceite de oliva, pimienta molida y sal.

Para elaborar las patatas al ajillo primero pelamos y cortamos las patatas en porciones regulares. Las ponemos en una cazuela honda, junto con los ajos sueltos y una pizca de sal y pimienta.

Después tapamos con película transparente y la agujereamos. Horneamos durante 10 minutos a máxima potencia. Cuando hayan pasado 5 minutos, paramos y removemos todos los ingredientes. Las patatas estarán listas cuando estén tiernas.

2. Berenjenas rellenas de carne y setas

Las berenjenas rellenas de carne y setas es una receta para microondas se consume durante todo el año y se sirve como segundo plato. Es un plato muy sabroso y son varias las combinaciones de relleno que podemos preparar. En esta ocasión las haremos de carne y setas.

Para esta receta necesitamos dos berenjenas, 250 g de carne picada, 150 g de champiñones, media cebolla, tomate frito, queso para gratinar, aceite de oliva, pimienta y sal.

Primero lavamos y secamos las berenjenas y las cortamos por la mitad, a lo largo. Hacemos unos cortes en forma de cruz en la carne de las berenjenas y le añadimos sal y aceite. Las colocamos en un recipiente para microondas y lo tapamos con película transparente. Los introducimos en el microondas durante 5 minutos. Después sacamos la carne de la berenjena y la troceamos.

Sofreímos la cebolla picada y las setas y lo añadimos a la carne picada. Salpimentamos y agregamos la carne de la berenjena que hemos troceado antes. Añadimos tomate frito en el fondo de las berenjenas e incorporamos la mezcla que acabamos de preparar. Espolvoreamos queso rallado y lo gratinamos en el microondas durante unos minutos.

Estas recetas para microondas incluyen tanto platos salados como dulces o postres. 
 

3. Navajas y almejas al vapor

Esta receta es ideal para servir como aperitivo o como primer plato. Es muy fácil de preparar y podemos hacerlo en el microondas de manera muy rápida si disponemos de un estuche Lekué.

Para esta receta necesitamos 8 navajas congeladas, 150 g de almejas congeladas, 2 dientes de ajo, 20 ml de aceite de oliva y una cucharada de perejil picado.

Primero picamos el ajo y en un bol lo mezclamos con aceite de oliva y perejil. En un estuche de vapor incorporamos el marisco y lo rociamos con la mezcla. Lo introducimos en el microondas durante 3 minutos a potencia máxima.

4. Medallones de salmón con salsa

Esta es una de aquellas recetas fáciles y rápidas para microondas que no dejan a nadie indiferente, pues obtendremos un segundo plato elaborado perfecto para cualquier tipo de comida.

Para prepararlo necesitamos 500 g de salmón, 1 puerro, 1 cebolla, pimienta negra, perejil, 1 cucharada de harina, media cucharadita de pimentón dulce y medio vaso de vino blanco.

Primero colocaremos los medallones de salmón en un recipiente y espolvoreamos por encima el perejil y la pimienta negra.

Seguidamente elaboramos la salsa, para ello haremos un sofrito con media cebolla cortada a trozos, dos ajos y el puerro laminado. Cuando esté todo dorado, añadimos la harina y el pimentón. Removemos bien y añadimos el vino.

Una vez empiece a hervir, añadimos el salmón. Introducimos el recipiente en el microondas durante 10 minutos a potencia 700 W.

5. Flan de magdalenas

No solo podemos preparar platos salados en el microondas, si no también cocinar postres y dulces. Una deliciosa opción es un flan de magdalenas. Una receta fácil para endulzar nuestras comidas.

Para ello necesitamos 3 huevos, un vaso y medio de leche, 6 cucharadas de azúcar, 4 magdalenas y caramelo líquido.

Primero pondremos en un bol los huevos, el azúcar, la leche y las magdalenas. Lo trituramos todo con la batidora. En un molde para flan añadiremos caramelo en la base.

Finalmente añadimos la mezcla que hemos hecho antes y lo metemos en el microondas durante 10 minutos.

Si añadimos chocolate podemos convertir el bizcocho al microondas en un delicioso brownie. 

6. Bizcocho casero

Seguimos con recetas de postres para microondas. Esta preparación es una tradicional receta de bizcocho pero preparada en el microondas. Un dulce que nunca puede faltar en nuestro hogar y que lo podemos degustar tanto para desayunar, como postre o para merendar.

Para prepararlo necesitamos 125 g de azúcar, 100 g de harina, 60 g de almendra molida, 4 huevos, 50 g de mantequilla, una cucharadita de levadura en polvo y la ralladura de un limón.

Para preparar el bizcocho en el microondas ponemos en un bol grande los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos todos los ingredientes muy bien y añadimos la harina mezclada con la almendra. Una vez lo tenemos todo bien mezclado, se incorpora la mantequilla derretida fría. Añadimos toda la mezcla en un molde de cristal untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Lo introducimos en el microondas durante 8 minutos a temperatura máxima. Una vez esté listo y templado, lo desmoldamos.

7. Papillote de mero con aromas orientales

Si no tenemos mucho tiempo para cocinar y disponemos de un estuche de vapor Lekué podemos prepararnos esta receta fácil en el microondas. Este plato nos permite tener una comida rápida y saludable en pocos minutos.

Necesitamos 2 filetes de mero, medio calabacín, 1 zanahoria, media manzana, media cebolla, 5 g de jengibre fresco, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de vinagre de arroz, sal, pimienta en grano y 2 cucharadas de agua.

Empezamos cortando los vegetales en juliana y rallamos el jengibre. Lo introducimos en el estuche de vapor y añadimos la miel, el vinagre y el agua. Salpimentamos y lo removemos todo bien. Lo cocinamos durante 4 minutos en el microondas a máxima potencia.

Transcurrido este tiempo abrimos el estuche y colocamos los filetes de mero, un poco de sal y pimienta. Lo cocinamos durante 3 minutos en el microondas a máxima potencia.

8. Brócoli al vapor

Una forma rápida y fácil de disfrutar de un buen plato de verduras es cocinándolas en el microondas con un estuche de vapor. Con esta receta podréis degustar de una comida rápida y rica en pocos minutos.

Para la receta necesitamos 150 g de brócoli, 30 g de cebolla cortada en juliana, 40 g de miel, 40 g de salsa de soja, 1 pimienta Cayena y 20 g de aceite de sésamo y semillas de sésamo.

Limpiamos y cortamos el brócoli. En la base del estuche de vapor introducimos la soja, la pimienta Cayena y la miel. Colocamos la bandeja del estuche y añadimos el brócoli y la cebolla. Lo cocinamos durante 4 minutos en el microondas a máxima potencia. Una vez esté listo añadimos el aceite de sésamo y las semillas en el estuche y dejamos reposar durante un minuto.

 

Comentarios