Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Recetas para Thermomix: 5 platos fáciles, originales y rápidos

Descubrimos algunas de las mejores recetas para preparar con Thermomix, desde gazpacho hasta masa de pizza.
Descubrimos algunas de las 5 mejores recetas para Thermomix.

 

Este robot de cocina nos hace la vida más fácil, y podemos preparar en él todo tipo de recetas de una manera muy sencilla y rápida. Todo el mundo habla bien de él, y no es para menos.

A continuación os presentamos las mejores recetas de Thermomix, platos fáciles, sencillo y rápidos con los que podrás sorprender a todos e incorporar nuevas elaboraciones a tu menú semanal.

Las 5 mejores recetas para Thermomix

Si disponemos de una Thermomix, es importante tener siempre a mano un recurso con diversas recetas para poder sacarle el máximo provecho. Una buena opción es darnos de alta en el portal Cookidoo, el repositorio oficial de recetas de Thermomix. Para poder disfrutar de ellas tenemos que suscribirnos y, por un precio de 36€ al año, podremos tener acceso a más de 42.000 recetas para hacer con este robot. Además, semanalmente van añadiendo nuevas, para que tus comidas dejen de ser repetitivas.

A continuación os dejamos las 5 recetas más populares para preparar con la Thermomix, de una manera fácil y rápida:

1. Arroz caldoso

Una de las recetas que mejor salen con la Thermomix son los arroces. Podemos preparar todo tipo de arroces: risotto, caldoso, arroz para sushi o el simple arroz hervido. Con la Thermomix, conseguimos un arroz en su punto exacto, sin que quede pasado o crudo. Para ello, simplemente tenemos que seguir los tiempos que marca la receta y listos.

Para cocinar un arroz caldoso en la Thermomix necesitamos: 1 diente de ajo, 30 g aceite de oliva virgen extra , 300 g costillas de cerdo troceadas, 60 g guisantes congelados, 1 tomate maduro y pequeño, 1/2 cucharadita pimentón dulce, 600 ml agua, 1 pastilla de caldo concentrado de ave, 80 g pimiento rojo, sal al gusto, 150 g arroz redondo.

Colocamos en el vaso el ajo pelado y el aceite. Trituramos 5 seg/vel 5. Seguidamente, añadimos las costillas y rehogamos 20 min/temp Varoma/giro inverso/vel cuchara. Después añadimos los guisantes y el tomate cortado a dados pequeños y programamos 5 min/temp Varoma/giro inverso/vel cuchara.

Añadimos el pimentón, el agua, la pastilla de caldo concentrado y la sal y lo programamos 20 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Finalmente introducimos el pimiento troceado en porciones pequeñas y el arroz y programamos 13 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Dejamos que repose durante 5 minutos y servimos.

2. Gazpacho

Esta receta fresquita y ligera es perfecta para nuestros veranos. Con el robot de cocina podremos preparar el gazpacho sin mucho esfuerzo y de una manera muy rápida para poder disfrutarlo en cualquier momento que nos apetezca.

Para cocinar gazpacho en la Thermomix necesitamos: 1 Kg tomate rojo y maduro, 2 dientes de ajo 2, 50 g pimiento verde italiano, 40 g cebolla, 60 g pepino, 30 g vinagre, 1 cucharadita de sal, 50 g aceite de oliva virgen extra, 200 ml agua fría.

Pelamos los ajos, el pepino y la cebolla. También pelamos y troceamos los tomates. Añadimos todas las verduras en el vaso junto con el vinagre, la sal y el agua y trituramos 30 seg/vel 5. Seguidamente batimos 3 minutos/vel 10.

Si os gusta el gazpacho más espeso, podemos añadir al principio un poco de pan blanco. Incorporamos el aceite y batimos 2 seg/vel 7. Podemos colarlo para evitar que haya alguna pepita o trozo de piel y servimos.

La receta de gazpacho con Thermomix solo nos llevará unos pocos minutos y es deliciosa y saludable.

3. Pizza

Cada vez son más las personas que se atreven a preparar pizza en casa. Con la Thermomix, hacer masa de pizza es tarea fácil y siempre queda perfecta. Si nos gustan las masas esponjosas, una opción es dejar que leve dentro del vaso durante 1 hora.

Para hacer la receta de masa de pizza con la Thermomix necesitamos: 200 ml agua, 50 g aceite de oliva virgen extra, 20 g levadura prensada a temperatura ambiente, 380 g harina de fuerza, 20 g sémola de trigo, sal, 30 g pesto de albahaca, brócoli, calabacín, 30 g queso azul, 30 g queso mozzarella, orégano fresco.

Añadimos el agua y el aceite de oliva en el vaso y programamos 1 minuto, 37º a velocidad 4. Incorporamos la levadura prensada y mezclamos 5 seg/vel 4. Seguidamente añadimos la sémola y una cucharadita de sal y programamos 1 minuto, vaso cerrado a velocidad espiga. En este momento podemos dejar levar la masa tapada con un trapo durante, al menos, 30 minutos, pero es opcional.

Dividimos la masa en 4 y la extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Cubrimos la base con el pesto y añadimos pequeños trozos de brócoli, de calabacín y de queso mozzarella. Regamos con un chorro de aceite y salpimentamos. Precalentamos el horno a 300º y añadimos la pizza durante 8 minutos. Sacamos la masa del horno e incorporamos el queso azul y el orégano.

4. Tarta tres chocolates

Esta tarta es una de las recetas dulces más populares realizadas con Thermomix y, aparte de estar muy rica, visualmente es espectacular. Para que quede perfecta, hay que tener en cuenta que hay que dejar enfriar una capa antes de añadir la otra por encima. Cuando realicemos este proceso también es importante hacerlo poco a poco.

Para preparar la tarta de tres chocolates en la Thermomix necesitamos:

  • Para la base: 200 g de galletas María y 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.

  • Para la capa de chocolate negro: 200 g de chocolate negro, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche y 1 sobre de cuajada.

  • Para la capa de chocolate con leche: 200 g de chocolate con leche, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche y 1 sobre de cuajada.

  • Para la capa de chocolate blanco: 200 g de chocolate blanco, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada.

Los pasos a seguir son:

1. Preparar la base de galleta

Añadimos las galletas en el vaso y las trituramos durante 5 seg/vel 8. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y lo mezclamos todo durante 5 seg/vel 5. Colocamos esta mezcla en un molde desmontable y las aplastamos un poco para dejar lista la base. Recomendamos poner papel de horno en la base. También podemos hornear la base durante unos minutos para que quede más dura y crujiente.

2. Preparar la capa de chocolate negro

Añadimos en el vaso el chocolate y lo troceamos durante 5 seg/vel 7. Añadimos la leche, la nata y el sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y dejamos que cuaje antes de poner encima la siguiente capa. Una vez esté más dura, rayamos con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice. Lavamos el vaso de la Thermomix.

3. Preparar la capa de chocolate con leche

Añadimos en el vaso el chocolate y troceamos 5 seg/vel 7. Añadimos la leche, la nata y el sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vertemos sobre la capa anterior y cuando esté un poco más dura rayamos con un tenedor para que las capas no resbalen al desmoldar. Lavamos el vaso de la Thermomix.

4. Para la capa de chocolate blanco

Añadimos en el vaso el chocolate y troceamos 5 seg/vel 7. Añadimos la leche, la nata y el sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vertemos sobre la capa anterior y dejamos enfriar totalmente en la nevera para que se cuajen todas las capas. Es importante que la tarta repose al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

La tarta de tres chocolates es una de las recetas con Thermomix más populares.

5. Croquetas de salmón

La masa de las croquetas es una de las recetas que más trabajo da y que más cuesta de hacer, ya que requiere estar pendiente de que la masa no se pegue en la cazuela. Si disponemos de Thermomix, podemos preparar croquetas de una manera muy cómoda y sencilla, elaborando la bechamel y el sofrito en el mismo vaso, con la seguridad de que siempre quedarán ricas y estupendas.

Para preparar croquetas en la Thermomix necesitamos: 50 g aceite de oliva virgen extra, 400 g salmón fresco sin piel ni espinas y troceado, 1 pastilla de caldo de pescado desmenuzada, 100 g mantequilla, 30 g cebolla, 170 g harina de trigo, 800 g leche entera a temperatura ambiente, nuez moscada molida, pimienta negra molida, sal, 2 huevos batidos (para rebozar), 200 g pan rallado, aceite de oliva virgen extra.

Agregamos en el vaso el aceite y lo calentamos 2 min/120º/vel 1. Seguidamente, añadimos el salmón y la pastilla de caldo y programamos 4 min/120º/giro inverso/vel 1. Reservamos el salmón y el líquido de la cocción. Añadimos en el vaso la mantequilla y la cebolla y lo troceamos a 2 seg/vel 5 y después lo sofreímos a 3 min/120º/vel 1. Añadimos el líquido de la cocción que habíamos reservado y la harina y sofreímos 3 min/120º/vel 2. Seguidamente incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos 10 seg/vel 6.

Incorporamos 2 cucharadas del salmón reservado anteriormente y programamos 8 min/100ºC/vel 4. Dejamos reposar durante 5 minutos y añadimos el resto del salmón y lo mezclamos todo bien con la espátula. Vertemos la masa en un bol y lo dejamos enfriar.

Posteriormente, la dejamos durante 8 horas en el frigorífico. Una vez pasado este tiempo, elaboramos las croquetas como hacemos habitualmente, pasándolas por un huevo batido y por pan rallado después. Las freímos en abundante aceite caliente y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Comentarios