Aplicaciones de la crioterapia corporal

Este tratamiento revolucionario se ha popularizado en el mundo del deporte por vincularse con la prevención de lesiones
Aplicaciones de la crioterapia corporal | GTRES

Beneficios múltiples para la salud

¿Qué es la crioterapia? ¿En qué consiste el tratamiento? La crioterapia es una técnica vanguardista basada en el uso local o general del frío para distintos fines por sus múltiples beneficios (médicos, deportivos, estéticos…). Por ello también es conocida como terapia de frío.

Este tratamiento revolucionario se ha popularizado en el mundo del deporte por vincularse con la prevención de lesiones, el aumento del rendimiento o la recuperación tras el esfuerzo físico. También destaca por aliviar el dolor, incluso el crónico, y regular el sistema nervioso central (además de facilitar la quema de calorías, el control del sobrepeso y la mejora de la piel por la oxigenación de células y la eliminación de toxinas).

La crioterapia de Cryosense favorece a la liberación de endorfinas y la reducción del estrés, acabando con problemas de ansiedad, depresión e insomnio. Todo ello produce un equilibrio en nuestro organismo consiguiendo un bienestar general gracias a la armonía de cuerpo y mente que genera. En su web encontrarás más información al respecto.

La terapia de frío o crioterapia es la solución perfecta para múltiples patologías (asma, psoriasis, dermatitis atópica, esclerosis múltiple, migrañas, artritis reumatoide…). También se han encontrado beneficios frente al cáncer. El frío intenso de la crioterapia congela y destruye los tejidos enfermos y células cancerosas.

Hoy en día, debido a los infinitos beneficios del tratamiento de crioterapia, existen departamentos médicos especializados centrados en la investigación para posibles futuras aplicaciones.

Máquinas de crioterapia

Las máquinas de crioterapia presentan precios variados dependiendo de cada fabricante. Destacan los productos de Cryosense por ser una de las principales empresas de investigación, desarrollo, fabricación y venta de equipos de crioterapia. Accede a su web para conocer más. Sus precios son los más competitivos del mercado y se adaptan perfectamente a nuestras necesidades y bolsillos. No encontrarás una oferta igual.

Apuesta por máquinas de crioterapia de última tecnología I+D+i que cuentan con diversos acuerdos en los sectores médicos, deportivos, estéticos y de bienestar. Disfruta de sus infinitos beneficios cuándo y dónde quieras.

Funcionamiento de las cabinas

Las cabinas de crioterapia son habitáculos verticales en los que se introduce el usuario tras un enfriamiento previo de la misma. La cabina se encuentra abierta por la parte superior manteniendo la cabeza a temperatura ambiente mientras que el tronco y las piernas quedan expuestos al frío.

Este innovador tratamiento se ejecuta mediante la acción del nitrógeno líquido. Debe estar regulado por un profesional para adecuar las distintas variables existentes, principalmente la temperatura y el tiempo de acción, y su efecto sobre la persona.

Lo que sucede en nuestro cuerpo es que se activan los nocireceptores térmicos o termoreceptores debido al frío excesivo al que nos exponemos. En el interior de la cabina nos sometemos a lo que sería un estado controlado de congelación durante aproximadamente tres minutos. Esto provoca en el hipotálamo un ‘shock sensitivo’ y nuestro organismo genera un inmediato proceso de oxigenación y, por consecuente, sus increíbles beneficios.

Aunque este tratamiento basado en el frío es popular entre los deportistas de élite y muchas celebrities, cada vez es más conocido y usado por los ciudadanos de a pie. Los precios se han ido amoldando a los usuarios siendo hoy día muy económicos si tenemos en cuenta todas las mejoras que garantiza a nuestro organismo.

Contrasta antes de elegir una cabina de crioterapia o un centro especializado donde las usen. Mejora tu estabilidad mental y física mediante la popular terapia de frío o crioterapia y consigue el equilibrio perfecto para tu organismo. Prevén o resuelve lesiones musculares, enfermedades y patologías. Confía en especialistas de los distintos sectores mencionados y benefíciate de sus múltiples ventajas.

"Principales usos del aceite de CBD" "Dolor de espalda: definición y 5 causas comunes de enfermedades"