Cuida de tus electrodomésticos con los consejos de Evvo Home

Mejora tu salud y ahorra con el cuidado de tus electrodomésticos
Cuida de tus electrodomésticos con los consejos de Evvo Home | @nate_dumlao

El cuidado de la salud comienza desde casa. Los electrodomésticos nos aportan bienestar, higiene y salud, sobre todo a la hora de conservar y cocinar alimentos y lavar nuestra ropa.

Para vivir en un hogar saludable es necesario ir mucho más allá de la idea de mantener la casa limpia. Se debe tener en cuenta también una gran cantidad de aspectos que repercuten en la salud familiar, como por ejemplo el cuidado de los electrodomésticos, a los que no les prestamos atención suficiente.

Pero esto no significa que debamos invertir grandes cantidades de dinero en este cuidado de los electrodomésticos. Sigue leyendo y descubrirás algunas de las medidas que te propone Evvo Home para que no se descuadre tu presupuesto y a la vez, cuides de tu salud en el hogar.

En el caso del lavavajillas, es un electrodoméstico cada vez más común en nuestros hogares. Siguiendo unos pequeños trucos, no solo reduciremos el consumo de agua sino también el tiempo y esfuerzo que tenemos que dedicar en la limpieza de nuestra vajilla.

¿Por qué es tan importante echar sal en el lavavajillas?

Echar sal al lavavajillas es una de las cosas que debemos hacer para que el electrodoméstico funcione bien. Pero, ¿por qué hay que echar sal al lavavajillas? La sal realiza una labor muy importante en este aparato, ya que a la vez previene que la sal se acumule en la vajilla evitando que esta salga sucia y hace que la cal no se quede incrustada en el interior del electrodoméstico.

El momento óptimo para echar la sal es justo antes de llevar a cabo el lavado, ya que de esta manera estaremos aprovechando el agua del lavado para repartir la sal por el electrodoméstico y que se eliminen los restos de cal que pueda haber acumulados.

Pero siempre surgen otras dudas que nos llevan a preguntarnos si estamos realizando las cargas de sal de la mejor manera posible. ¿Cada cuánto hay que echar sal al lavavajillas? ¿Hay que echar sal en cada lavado? ¿Por qué hay que echar sal al lavavajillas? Despeja todas tus dudas en el siguiente artículo con este truco para ahorrar con sal en el lavavajillas.

¿Cómo quitar el moho de nuestra lavadora?

Otro de los electrodomésticos de nuestro hogar sobre el que debemos prestar especial atención para proteger nuestra salud es la lavadora. Tras cada lavado, la humedad y las partículas de agua se quedan acumuladas en nuestra lavadora. Por lo tanto, si esta humedad se acumula durante mucho tiempo sin ser secada, es posible que se produzca la aparición de moho.

Si encontramos moho en nuestra lavadora, no hay que alarmarse, a continuación veremos cómo podemos quitarlo con este truco para eliminar el moho negro de la lavadora.

De todas maneras, y como en cualquier contexto, siempre vale más prevenir que curar, en este caso limpiar.  La lavadora es un electrodoméstico que nos facilita la vida y nos hace el proceso de lavado de la ropa mucho más fácil y rápido y por lo tanto, es importante cuidarla lo máximo posible.

Para evitar la aparición de moho, podemos pasar un trapo seco por la goma de la lavadora y por otras zonas en las que se acumulan gotas de agua. De esta manera, evitaremos que se acumule humedad en el electrodoméstico, y protegeremos nuestra salud de bacterias y microorganismos innecesarios.

"Consejos para lavarse las manos en 5 pasos y evitar infecciones" "6 consejos para mejorar el descanso en personas mayores"