Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

8 alimentos que no debes tener en cuenta las fechas de caducidad

Muchas veces la fecha que aparece en el envoltorio es solo orientativa
Imagen de una pechuga de pollo blanco | Cedida
 

  

A lo largo de la semana o mes seguro que alguna vez acabáis tirando algo de comida ya que no os habéis fijado correctamente en la fecha de caducidad o bien son productos frescos, cuyo deterioro no viene especificado muchas veces. Si bien es cierto hay que tener en cuenta que hay varios productos que duran pocos días en la nevera y en cambio los podemos tener mucho más tiempo en el congelador y así evitar tirarlos si no tenemos previsto consumirlos pronto.
 
 

1. Carne de pollo: La carne de ave cruda puede guardarse un par de días en la nevera, pero congelada puede durar hasta nueve meses.

2. Huevos: Pueden durar entre tres y cinco semanas desde la compra, congelados pueden aguantar hasta un año.

3. Chocolate: A temperatura ambiente, el chocolate puede mantenerse entre seis y nueve meses. Si lo congelamos, puede doblar el tiempo de conserva.

 

Por lo que respecta a los productos lácteos es un alimento que genera bastante debate, ya que se suele asegurar que siempre duran más que la fecha límite recomendada por el fabricante ya que la intención de la industria es prevenir al consumidor de las alteraciones que puede llegar a sufrir el producto después de la fecha en la que se indica caduca.
 

4. Leche: Suele durar una semana más de la fecha de caducidad que aparece en el envase, aunque es mejor asegurarse de que está en buenas condiciones oliéndola.

5. Yogur: Este producto puede durar unas dos semanas más de la fecha de consumo que lleva impresa, y congela se puede conservar varios meses.

 

 

Por lo que respecta a productos frescos como el pescado, hay que ir con mucho cuidado ya que no es recomendable en ningún caso comerlo si no está en buen estado e incluso muchos recomiendan congelarlo antes de consumirlo ya que así se puede acabar con el temido anisakis que vive en algunos pescados. El vino es otro de los productos que genera más dudas a la hora de consumirlo ya que como curiosidad no hay fecha de caducidad. 
 
 
El vino no caduca, pero sí puede perder frescura, su aromas a frutas, o color, pero una vez abierto cambia todo y nos aguantará tan solo unos días. Como en el caso del vino, la miel es otro de los productos que no tiene impresa la fecha de caducidad, este producto pero es completamente natural, puede cristalizarse  o cambiar de color con el tiempo, pero siempre es seguro consumirlo pese al paso del tiempo.
 
 

6. Pescado: Puede tenerse un par de días en el frigorífico, pero si lo congelamos, puede durar dos o tres meses.

7. Vino: Una botella abierta puede tenerse en la nevera unos cinco días. 

8. Miel: La miel natural no caduca nunca. 

El pescado, uno de los alimentos más peligrosos | Cedida

Comentarios
GRIZELDA
Me encanta su afticulo y su pagina.
Cristina
Exelente toda la información estoy contenta smpre leo, tengo Diabetes 2 me cuido pero hago algún desarreglo muchas gcias.sigan así q aprendemos como cuidarnos Sdos. Cristina