Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Los cinco productos de limpieza perjudiciales para la salud

Algunos limpiadores domésticos son perjudiciales sobre todo para la salud, puesto que pueden llegar a contaminar el agua, ser muy irritantes por contacto y dañinos al inhalarlos
Los productos especialmente pensados para limpiar el inodoro son más agresivos | Cedida

 

En todos los hogares españoles, se utilizan muchos productos de limpieza y la mayoría de ellos tienen usos muy concretos. Entre los desinfectantes, quitagrasas y anticales, existen productos indicados para limpiar los azulejos, los cristales, el horno, el baño, el parquet, entre muchos otros.

Compramos todos estos productos para conseguir la mejor limpieza y desinfección de todas las superficies y zonas de nuestro hogar, pero sin embargo, algunos de ellos puede que sean muy peligrosos.

Estos limpiadores domésticos son perjudiciales sobre todo para la salud, puesto que pueden llegar a contaminar el agua, ser muy irritantes por contacto e incluso muy peligrosos si sus sustancias se esparcen en el aire y se inhalan.

 

Es por este motivo que se debe tener mucho cuidado con los productos que se utilizan y saber exactamente los que se deben evitar comprar o no utilizar más:

Limpiahornos

Los limpiahornos contienen sosa cáustica, por lo que son muy corrosivos | Cedida

 

Según la OCU, los limpiahornos contienen sosa cáustica, por lo que son muy corrosivos. Se debe tener mucha precaución al utilizarlos. A pesar de que son muy eficientes, pueden ser dañinos para las personas. Es por este motivo que se puede mantener el horno limpio y sin necesidad de usar este producto, limpiando siempre el horno después de su utilización y antes de que se enfríe para evitar que la suciedad se incruste.

Limpiadores de WC

A diferencia de los limpiabaños convencionales, los productos especialmente pensados para limpiar el inodoro son más agresivos, puesto que suelen contener ácido. Los que se compran en bloque contaminan el agua. Además, son muy peligrosos para los niños, puesto que su color puede atraerlos y decidir tocarlo con los dedos y llevárselo a la boca. Además, es muy recomendable evitarlos porque no son realmente eficaces, según la OCU.

 

Ambientadores

Los ambientadores, grandes productos a los que se recure en los hogares para acabar con el mal olor y perfumar el ambiente, son potencialmente nocivos para la salud, puesto que contienen disolventes que se mantienen en el aire. Es mucho mejor ventilar bien y airear las habitaciones que utilizar ambientadores. Pueden provocar migrañas, bronquitis y provocar también o empeorar el asma.

Los ambientadores contienen disolventes que se mantienen en el aire | Cedida

 

Desinfectantes

Los productos desinfectantes y antibacterias son inútiles y muy contraproducentes, según la OCU. Crean un ambiente de asepsia—ausencia de gérmenes que pueden provocar infecciones— y contribuir a la creación de resistencias bacterianas. Asimismo, las sustancias de los desinfectantes permanecen en el agua. A pesar de ser muy utilizado en los hogares, es prácticamente imprescindible, puesto que con un simple detergente se puede acabar con la suciedad y microorganismos. 

Desatascadores

Son uno de los productos más agresivos para los humanos como para el medio ambiente. Los desatascadores químicos especialmente pensados para acabar con los restos de las tuberías normalmente contienen sosa, una sustancia muy corrosiva. A pesar de que son productos eficaces, se recomienda evitarlos y recurrir a otros. 

Lo preferible es utilizar sistemas mecánicos traiciónales, como son las ventosas, alambre desatascador o aire comprimido. Aunque es mucho mejor prevenir que las tuberías se atasquen e instalar válvulas de desagüe desmontables para que se puedan limpiar manualmente. 

 

Comentarios