Las 10 marcas de tabaco de liar con menos aditivos

Conocemos cuáles son las 10 marcas de tabaco de liar más naturales y con menos aditivos del mercado.
Conocemos las 10 marcas de tabaco de liar con menos aditivos del mercado. 

 

Cuando hablamos del tabaco de liar con menos aditivos, nos referimos a aquellos que tienen una menor cantidad de sustancias tóxicas entre sus componentes. Aunque hay una cantidad muy extensa de tipos de tabaco de liar, muchas marcas lo fabrican con químicos agregados para que su olor o sabor sean más agradables para el fumador. Ahora bien, mientras más suave sea un tabaco, en general, significará que más aditivos contiene y, en consecuencia, más dañino será para la salud.

Por eso vamos a hablar de cuáles son las marcas de tabaco de liar más vendidas de España y que menos aditivos contienen. No obstante, desde Viviendo la Salud, advertimos que el consumo de tabaco es un factor de riesgo para muchas enfermedades y que, en ningún caso, su consumo puede estar relacionado con un estilo de vida saludable.

10 marcas de tabaco de liar con menos aditivos

Fumar es perjudicial para la salud de manera general, ya que el simple hecho de inhalar humo produce un daño irreparable en el organismo. Así que, optemos por el tabaco que optemos, ya sea más suave y con aditivos o sin ellos, vamos a perjudicar a nuestra salud.

A pesar de esto, si elegimos los tabacos que están elaborados sin agregados y son más naturales, evitamos el consumo de todos los componentes del tabaco tóxicos y artificiales.

En alguno de los casos que mencionaremos a continuación, no solo se elabora el tabaco sin añadir ningún producto químico, sino que también se cosechan de manera orgánica. Es decir, no se añade ningún tipo de pesticida.

Además, para aquellos que les gusta el sabor a tabaco puro, estas serán buenas opciones, ya que la ausencia de agregados hace que el sabor sea el más puro y fuerte.

A continuación, mostramos una selección de las 10 marcas de tabaco de liar más vendidas y con menos aditivos:

1. Manitou

Esta marca de Alemania se caracteriza por un sabor de los más puros e intensos, que puede incluso secar la garganta. Este sabor lo obtiene gracias a que es completamente libre de aditivos, saborizantes y preservantes.

Es una de las marcas de tabaco de liar sin aditivos con un sabor más fuerte. Además, cabe destacar que es una marca de tabaco mundialmente reconocida por no ser testada en animales.

2. Manitou Organic

Esta es la versión orgánica del tabaco anterior mencionado. Sus hojas del tabaco se siembran y cosechan totalmente libres de fertilizantes y pesticidas. Además, como su otra versión, no contiene ningún tipo de químico agregado ni aditivo, pero su sabor es algo más suave que el anterior. Ahora bien, el precio de la versión orgánica es algo más elevado que el de la versión regular.

3. American Spirit

Este es uno de los tabacos de liar que son más populares del mercado. Su elaboración es natural. Se hace a base de seleccionar las mejores hojas enteras de tabaco para garantizar su sabor más puro.

No contiene ningún tipo de químico agregado ni nada de preservantes y se encuentra entre las marcas favoritas de los fumadores de tabaco de liar por ser de hebras finas, sin trozos ni tallos.

4. Domingo Natural

Domingo Natural es una mezcla de tabacos seleccionados, pero la mayor parte de este, hasta un 60%, es tabaco Virginia, el tipo de tabaco más utilizado en general. El resto está compuesto un 20% de tabaco Burley curado y el 20% restante de tabaco negro curado.

Está libre de preservantes y agregados, por lo que su sabor también es puro. Aún así, este es algo más suave que el de las anteriores marcas que hemos descrito y no suele irritar tanto la garganta.

5. Pueblo

Pueblo se trata de un tabaco de origen estadounidense sin aditivos, preservantes o conservantes, que es cultivado de forma orgánica y que, además, es relativamente más económico que las anteriores marcas descritas, haciéndolo así uno de los más vendidos en España. Se trata de una mezcla original de tabacos Virginia, con un sabor intenso y algo seco, ya que no se le añade ningún tipo de humectante.

Aunque parezca más sano, el tabaco de liar sin aditivos también resulta perjudicial para la salud. 

6. Flandaria Natural

Al igual que Domingo Natural, este es un tabaco originario de Bélgica. Se trata de una mezcla de tabacos Virginia seleccionados y curados al sol. Se considera de nivel intermedio cuanto a su intensidad. Es más suave que Manitou y Pueblo, de intensidad similar a American Spirit y algo más fuerte que Domingo Natural. Igual que todos los mencionados, es completamente libre de aditivos y preservantes.

7. Nativo

Este es un tabaco de liar completamente natural, libre de químicos y elaborado de manera orgánica. Debe su nombre a que lo asemejan con la manera en que fumaban los nativos americanos antes de la colonización española.

8. Salsa Natural

Este es un tabaco algo fuerte de sabor y con una textura de hebras largas y muy finas, lo que dificulta su liado y hace que no esté entre las marcas favoritas por el público. Sin embargo, sigue siendo un tabaco totalmente natural y sin ningún tipo de aditivo.

9. Orígenes

Orígenes fue lanzado el año 2009 por Altadis como respuesta a la subida en demanda del mercado de tabacos de liar y, en especial, de esos 100% naturales y sin aditivos. A través de este lanzamiento pretendía consolidar su liderazgo en el mercado de tabaco de liar. Sus hebras son cortas y el sabor se encuentra en un puesto intermedio de intensidad.

10. Raw Natural Authentic

Las hebras del tabaco Raw son finas y largas, parecido al Manitou Orgánico, también en cuánto a su sabor. Al igual que el resto de las marcas mencionadas en esta lista, está completamente libre de aditivos y conservantes y, además, también es cultivado de manera orgánica.

Aunque la lista anterior está formada por marcas de tabaco de liar sin aditivos y, en algunos casos, cultivado de manera orgánica, insistimos en que fumar, de por sí, es nocivo para la salud.

Tenga aditivos o no. Es erróneo pensar que, porque no tenga químicos añadidos, este tabaco no va a ser perjudicial. Sin embargo, los que no los tienen van a ser menos dañinos para nuestra salud, ya que los aditivos, de manera general, son perjudiciales para el cuerpo humano.