¿Qué debes saber antes de someterte a una operación de estética?

Profesionalidad, experiencia y calidad son los principales factores a tener en cuenta a la hora de escoger una clínica de estética

¿Estás pensando en someterte a una operación estética, pero tienes dudas? Te damos las claves y consejos a los que debes prestar más atención para que tu decisión sea la más acertada y el resultado sea exitoso.

Cada día hay más opciones y clínicas estéticas abiertas. Sin ir más lejos, solo en España hay más de mil especialistas en cirugía plástica, y el número de centros ha aumentado a la vez que se ha incrementado la demanda. En España, se realizan casi medio millón de intervenciones estéticas al año; esto significa, según cifras oficiales, que el país ocupa el puesto número 20 en este tipo de operaciones. Por eso, es tan importante contar con el asesoramiento de profesionales con años de experiencia, que ofrezcan una atención personalizada que, además, sea garantía de éxito. Si nos lees desde una de las ciudades más importantes de España, podrás ponerte en manos de una de las mejores clínicas estéticas de Zaragoza.

Cuando hablamos de cirugía estética hablamos de procedimientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, ya que en algunos casos este tipo de intervenciones no requieren pasar por el quirófano. Pero una cosa debes tener clara, sea cual sea el retoque estético que te estés planteando realizarte, lo más importante es que te pongas en manos de expertos; y tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Reúnete con el cirujano

Una vez tengas clara la elección de la clínica estética, es muy importante programar varias consultas con el profesional que será responsable de tu intervención. Él deberá evaluar la parte de tu cuerpo que deseas tratar; a la vez que te asesora y habláis sobre cuáles son tus deseos y qué expectativas tienes con respecto a la intervención. Asegúrate de que se trate de persona comprometida y con la que te sientas en total confianza. 

Cada detalle es importante y el mínimo error podría resultar fatal, por eso insistimos en la importancia de ponerse en manos de los mejores profesionales.

  1. Tiempo de recuperación

Ten en cuenta que tras cualquier tipo de intervención siempre serán necesarios unos días, semanas o, incluso, meses de recuperación. Debes entender muy bien cuáles serán los aspectos en los que este periodo de transición puede afectar, tanto en tu vida personal como profesional ¿Lo habías tenido en cuenta?

  1. Riesgos

Los riesgos son algo en lo que nadie quiere invertir tiempo en pensar y, aunque es comprensible, lo mejor es que seas consciente de cuáles son las complicaciones quirúrgicas que podrían suceder. Te recomendamos escoger muy bien el lugar en el que tendrá lugar la operación estética, con el fin de minimizar al máximo cualquier tipo de riesgo.

En este punto, no solo es importante que tengas en cuenta las instalaciones sino también que utilicen el material y la tecnología más avanzada para sus pacientes.  

  1. Clientes satisfechos y/o certificaciones

Como comentábamos al principio, la proliferación en los últimos tiempos de los centros de estética ha provocado que muchos de ellos, a día de hoy, no tengan experiencia demostrable o licencia. Asegúrate de que la clínica que finalmente escojas disponga de certificados avalados por asociaciones prestigiosas en la materia y, además, cuente con opiniones de clientes satisfechos con su experiencia. 

  1. Coste

Aunque el coste será diferente según el procedimiento al que te vayas a someter, no dejes que tu presupuesto sea el que decida la clínica en la que te someterás a la operación estética. Intenta buscar el equilibrio entre precio y calidad, con el fin de asegurarte, ante todo, el éxito de la intervención y un resultado con el que te sientas feliz. 

Como has podido comprobar, son muchos los factores que debes tener en cuenta antes de someterte a cualquier intervención estética. Recuerda que es una de las decisiones más importantes que vas a tomar a lo largo de tu vida, en muchos casos, los resultados son permanentes, así que te recomendamos ante todo que te informes bien y que te pongas en manos de los mejores.

"Aplicaciones de la crioterapia corporal" "Principales usos del aceite de CBD"