Remedios caseros para 7 dolores y problemas de salud comunes

Algunos remedios naturales útiles para la tos, la gripe, el dolor de estómago y otros problemas.

 

Existen muchos remedios caseros para tratar problemas comunes como los que se asocian a la gripe, al resfriado, a la gastroenteritis, al deterioro de los dientes o al acné, entre otros muchos -al menos en los casos en que estos no son muy graves.

En este artículo vamos a describir remedios caseros y tratamientos relacionados con los hábitos y el estilo de vida que pueden ser eficaces para combatir 7 males muy frecuentes: la tos, el dolor de cabeza, la gripe, el dolor de estómago, el acné, el dolor de muelas y la diarrea.

Remedios caseros (para 7 problemas de salud comunes)

Aunque en caso de que un síntoma o una dolencia sea intenso o persista durante un periodo relativamente prolongado es muy importante acudir a un médico para que evalúe en detalle la situación, en ocasiones los tratamientos naturales pueden ser útiles para aliviar síntomas de baja gravedad.

1. Remedios para la tos

La tos se asocia a infecciones respiratorias como las que causan la gripe y el resfriado, así como al asma bronquial, a la enfermedad por reflujo esofágico o al consumo de tabaco, entre otras causas.

La miel es considerada un buen remedio casero para la tos por un gran número de personas. En efecto, algunas investigaciones (por ejemplo Oduwole et al., 2014) sugieren que este alimento podría ser más eficaz en el alivio de la tos que algunos medicamentos que se emplean con frecuencia para este uso -si bien no es en absoluto superior a todos los fármacos antitusivos.

"Los mejores remedios caseros y medicamentos para la diarrea" "Así era la medicina en 6 civilizaciones de la Antigüedad"