Existen muchos remedios caseros para tratar problemas comunes como los que se asocian a la gripe, al resfriado, a la gastroenteritis, al deterioro de los dientes o al acné, entre otros muchos -al menos en los casos en que estos no son muy graves.
En este artículo vamos a describir remedios caseros y tratamientos relacionados con los hábitos y el estilo de vida que pueden ser eficaces para combatir 7 males muy frecuentes: la tos, el dolor de cabeza, la gripe, el dolor de estómago, el acné, el dolor de muelas y la diarrea.
Aunque en caso de que un síntoma o una dolencia sea intenso o persista durante un periodo relativamente prolongado es muy importante acudir a un médico para que evalúe en detalle la situación, en ocasiones los tratamientos naturales pueden ser útiles para aliviar síntomas de baja gravedad.
La tos se asocia a infecciones respiratorias como las que causan la gripe y el resfriado, así como al asma bronquial, a la enfermedad por reflujo esofágico o al consumo de tabaco, entre otras causas.
La miel es considerada un buen remedio casero para la tos por un gran número de personas. En efecto, algunas investigaciones (por ejemplo Oduwole et al., 2014) sugieren que este alimento podría ser más eficaz en el alivio de la tos que algunos medicamentos que se emplean con frecuencia para este uso -si bien no es en absoluto superior a todos los fármacos antitusivos.