Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

7 remedios caseros para las picaduras de mosquito

Entre los mejores remedios caseros para las picaduras de mosquito encontramos el vinagre y la miel.

 

Cuando llegan los meses de más calor nuestras casas se empiezan a llenar de unos invitados muy poco deseados, cuyas picaduras provocan dolor, irritación y un picor muy molestos.

Las picaduras de mosquito pueden prevenirse usando toda clase de productos químicos, pero una vez se producen también podemos combatir sus efectos con una serie de sencillos remedios caseros.

En este artículo describiremos los remedios caseros más efectivos para combatir las picaduras de mosquito y aliviar las molestias provocadas por estas.

7 remedios caseros para las picaduras de mosquito

Pese a que existen remedios farmacológicos podemos emplear remedios caseros que todos podemos encontrar fácilmente en nuestros hogares para hacer frente a las picaduras de mosquito y sus desagradables síntomas.

1. Amoniaco

El amoniaco es un remedio clásico contra las picaduras de mosquito. El principal efecto que ejerce el amoniaco sobre la picadura es reducir el pH de la piel en la zona afectada, de manera que se reducen la picazón, el dolor y la inflamación.

Es recomendable tener en cuenta que este remedio funciona con más eficacia cuanto más reciente es la picadura y que está contraindicado en personas con piel sensible.

2. Agua oxigenada

El agua oxigenada funciona de manera parecida al amoniaco en las picaduras de mosquito. Sus efectos antisépticos, relajantes y antiinflamatorios convierten al agua oxigenada en un remedio casero excelente para las picaduras de mosquito.

3. Vinagre

El vinagre es uno de los remedios clásicos para tratar los efectos de las picaduras de mosquito. Existe variedad en el tipo de vinagre que podemos utilizar para tratarlos, pero el que se utiliza habitualmente es el vinagre blanco y el de manzana.

El componente curativo que contiene el vinagre es el ácido acético y el modo de utilizarlo es aplicar sobre una compresa la mezcla de un litro de agua y una cucharada de vinagre. Esta preparación se aplica directamente sobre la zona donde se haya producido la picadura con una compresa o toalla.

El vinagre blanco y el de manzana son excelentes soluciones para tratar los síntomas de las picaduras de mosquito, así como para curar cualquier otro problema relacionado con la piel, especialmente el blanco, ya que no tiene un efecto tan fuerte sobre la piel. El vinagre de manzana tiene además propiedades astringentes, antisépticas y relajantes.

4. Aloe vera

El aloe vera o sábila es también un remedio clásico utilizado desde tiempos inmemoriales para tratar todo tipo de afectaciones en la piel. El efecto del aloe vera como remedio casero para tratar los síntomas de las picaduras de mosquito se basa en sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, hidratantes, relajantes y refrescantes.

Existen muchos productos para la piel que contienen aloe vera y que pueden ser útiles para tratar las molestias ocasionadas por las picaduras de mosquito, si bien nunca hay que aplicar el aloe vera natural directamente sobre la piel.

5. Miel

La miel es un remedio casero clásico utilizado desde hace siglos para prevenir todo tipo de problemas de salud, sea de la naturaleza que sea.

La forma de aplicar la miel consiste en mezclar miel pura con agua tibia, aplicarla en la picadura y dejar reposar unos minutos hasta que haga efecto el remedio.

La gran cantidad de nutrientes que tiene la miel, principalmente vitaminas y minerales, así como sus efectos energizantes, antiinflamatorios y desinfectantes, convierten la miel en un remedio casero excelente para tratar las picaduras de mosquito.

Además de eso, su textura espesa y suave ejerce un efecto relajante y calmante en la picadura y remite el picor, así como las ganas de rascarse.

6. Desinfectante de manos

El efecto que provoca el desinfectante de manos es parecido al del agua oxigenada, lo que le convierte en un buen remedio casero para las picaduras de mosquito.

Debido a su contenido en alcohol y gel ejerce un efecto antiinflamatorio en la picadura de los mosquitos, además de prevenir posibles infecciones asociadas a las mismas.

7. Jabón

Aplicar jabón de manos directamente sobre una picadura de mosquito puede aliviar el dolor, el picor y la irritación.

Existen casos, no obstante, en los que la aplicación del jabón puede provocar efectos adversos, aumentando el nivel de dolor y picor. En esos casos es recomendable dejar de aplicar el jabón y lavar la picadura con agua.

Comentarios