Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

6 series de médicos y hospitales que no te puedes perder

Las series de televisión más exitosas sobre médicos y ambientadas en hospitales (americanas, españolas y coreanas).
Una de las series de médicos americanas más exitosas es Anatomía de Grey. | .

 

Cuando hablamos de las series que más éxito tienen y han tenido a lo largo de la historia de la televisión, las de médicos suelen estar en el top. El por qué de esto puede ser por la esencia de la temática. Las series de médicos y hospitales son un contexto ideal para el drama, ese “algo” que nos tiene a muchos enganchados a las pantallas.

Casi todas las series de hospitales tienen dos características en común que las hacen uno de los géneros más exitosos: mezclan la dura realidad de las enfermedades, muchas veces remotas, que padecen los pacientes y cómo los médicos las tratan junto con las vidas personales entrecruzadas de los doctores más exitosos y talentosos de los hospitales que son los protagonistas.

6 series de médicos y hospitales que no te puedes perder

En este artículo hablaremos sobre 6 series de televisión protagonizadas por médicos y ambientadas en hospitales. Algunas de ellas muy celebradas, otras aún por descubrir, unas que se ciñen a las principales características que hemos mencionado y otras que se salen de la norma.

1. House (House M. D., 2004-2012)

Seguramente es una de las primeras series de médicos que a todo el mundo le vienen a la cabeza. La producción de la cadena americana FOX fue muy bien recibida y galardonada a lo largo de sus 8 temporadas.

Uno de los más reconocidos fue el actor Hugh Laurie, que da vida al que podría ser considerado el Sherlock Holmes de los hospitales. House es un excéntrico y peculiar doctor que, rompiendo todos los protocolos tradicionales, consigue resolver incluso los casos más remotos.

Aún así, cabe decir que “House” no es una de las series de medicina más realistas. La adicción a las drogas del Dr. House y su comportamiento inapropiado habrían puesto en duda rápidamente su licencia médica si se tratara de la realidad.

2. Anatomía de Grey (Grey's Anatomy, 2005-presente)

“Anatomía de Grey” es la segunda serie de médicos americana más larga hasta ahora, solo superada por “Urgencias”. La trama del exitoso drama médico de Shonda Rhimes se centra en seguir la vida de la doctora Meredith Grey, encarnada por Ellen Pompeo, y sus compañeros en el Seattle Grace Hospital.

Es un claro ejemplo de serie sobre médicos en que las vidas amorosas de los residentes y doctores se entrecruzan con los casos del hospital.

Su aplaudido elenco es una de las razones por las que “Anatomía de Grey” ha sido una serie exitosa desde el inicio de su emisión. Actualmente, después de 15 temporadas, gran parte de este ha sufrido cambios, manteniendo sólo cuatro de los personajes principales originales.

3. Hospital Central (2000-2012)

Con un total de hasta 20 temporadas, “Hospital Central” fue una de las series más longevas de la televisión española. La producción de Videomedia para la cadena Telecinco también fue creada a partir de las dos características mencionadas de los dramas médicos.

La trama se sitúa en el ficticio Hospital Central de Madrid y gira en torno a de las vidas tanto personales como profesionales de los trabajadores del centro.

El drama español arrancó con el nombre de “Línea Roja”, pero la cadena decidió cambiarlo para hacerlo más descriptivo. También se modificó para hacer la serie menos sangrienta, más apta para todos los públicos y, como consecuencia, más propensa a batir récord de espectadores.

La jugada les funcionó de maravilla hasta que, después de un deterioro progresivo de la audiencia, Telecinco decidió finalizarla tras 12 años en antena.

4. Scrubs (2001-2010)

“Scrubs” es una serie de médicos un tanto diferente de las mencionadas hasta ahora. Aunque también se desenvuelve en un hospital como las otras, “Scrubs” es una sitcom. Hay pocas series de hospitales en que la comedia esté presente y menos aún en que la comedia sea su punto central -siendo otro ejemplo la clásica “M.A.S.H.” (1972-1983).

La cómica serie americana sigue las experiencias de J.D. como interno residente en el hospital Sagrado Corazón y las narra en primera persona con la voz en off del mismo protagonista, encarnado por Zach Braff.

Pero eso no es lo único que hizo de esta producción un gran éxito durante sus 9 temporadas, sino que además es considerada una de las series de medicina más realistas: aparte de tratar casos mucho más creíbles y probables que en otros dramas, captura muy bien el proceso de los médicos internos residentes y las dinámicas que hay en un hospital, aunque el de la serie sea algo estrambótico.

5. The Good Doctor (2017-presente)

“The Good Doctor” es uno de los dramas médicos recientes más exitosos. Desarrollada por David Shore, el creador de la ya nombrada “House”, y el actor Daniel Dae Kim, esta serie nace como remake del drama surcoreano con el mismo nombre.

La trama, a diferencia de otras series de hospitales, va algo más allá de las curiosas vidas de los trabajadores del hospital. Se centra en la vida de uno de los médicos en un centro de San José, pero Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, es un joven cirujano pediátrico con autismo y el “síndrome del sabio”

La serie se desarrolla alrededor de los conflictos que surgen a partir del estado mental del protagonista y cómo sigue adelante.

6. Golden Time (골든 타임, 2012)

Aprovechando la adaptación anterior de la que hemos hablado, esta es una opción para los más curiosos y con ganas de salir de la zona de confort que suelen ser las series americanas.

“Golden Time” es un drama surcoreano que se centra en dos médicos internos residentes de un hospital general en Busan. Ambos trabajan en el área de Urgencias, donde deberán aprender cómo lidiar con situaciones críticas y sobrellevarlo junto a sus vidas personales.

Siguiendo la línea general de los dramas surcoreanos, esta producción tiene un total de 23 capítulos. Sería lo equivalente a una temporada si lo comparamos a las series occidentales de éxito, que suelen alargarse durante muchas más. El título de la serie, “Golden Time”, se refiere al período de tiempo del que un paciente crítico dispone para ser tratado y que podría determinar su vida o su muerte.

Comentarios