Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

10 marcas de calzado vegano cruelty free

Marcas de zapatos veganos y otros tipos de calzado cruelty free que se pueden comprar online.

10 marcas de calzado vegano cruelty free | .

El veganismo no se limita a la alimentación sino que la ropa y el calzado veganos son necesarios para el consumo ético desde el punto de vista de esta filosofía. Sin embargo, las marcas de zapatos veganos y otros tipos de calzado cruelty free son limitadas en comparación con las opciones no-veganas.

Por ello hemos preparado este listado de marcas de zapatos veganos y cruelty free completado con enlaces a las webs correspondientes para que puedas comprar calzado vegano online.

¿Qué es el calzado vegano y cruelty-free?

El calzado vegano es aquel que se fabrica sin utilizar ningún producto de origen animal, de manera que no implica la explotación de ningún animal no humano.

El concepto anglosajón “cruelty-free” significa “libre de crueldad” y es muy cercano a la palabra “vegano”. Hace referencia de forma específica a los productos que no comportan el sufrimiento de ningún animal, de manera que excluye, por ejemplo, los medicamentos testados en animales.

Los zapatos veganos son un producto muy buscado por el hecho de que tradicionalmente este tipo de calzado se ha fabricado con cuero, es decir, piel de vaca o de otros animales.

Tanto el calzado como la ropa no veganos con frecuencia se fabrican también con seda, lana y otros productos de origen animal. Por contra, la ropa y el calzado etiquetados como “veganos” en ocasiones se basan en materiales sintéticos que no siempre son respetuosos con el medio ambiente, a pesar de serlo con los animales. Por eso es importante tener en cuenta también el aspecto ecológico.

10 marcas de zapatos veganos

Beyond Skin

Beyond Skin es una marca vegana que comercializa muchos tipos de calzado, desde zapatos hasta sandalias o botines, tanto para mujeres como para hombres. Entre los materiales que utiliza Beyond Skin están el plástico, el satén y la resina reciclada.

Se trata de una marca del Reino Unido que fabrica sus productos en España -concretamente en Alicante. La empresa destaca el hecho de que la fabricación de su calzado es ética con los trabajadores.

Bioworld

Bioworld es una marca familiar de calzado vegano que fabrica sus zapatos en España. En 2016 cambiaron su filosofía de empresa, pasando a crear de forma exclusiva calzado cruelty-free.

Flamingo’s Life

Flamingo’s Life es una marca de calzado vegano española muy conocida en redes sociales y con diseños coloridos y originales. Fue fundada recientemente, en el año 2015.

El eslogan de la empresa es “No matamos animales”, destacando así el carácter cruelty-free de sus zapatos. Muchos de sus productos están compuestos por plástico y otros productos reciclados, y según afirman plantan dos árboles por cada par de zapatos que venden.

10 marcas de zapatos veganos cruelty free | .

Good Guys

Good Guys es una marca de zapatos veganos de origen francés que se vanagloria del hecho de que fabrican el calzado exclusivamente con poliéster reciclado y de su apoyo al movimiento cruelty-free y al comercio justo y sostenible.

Esta marca, que fue fundada en el año 2010, ha recibido premios por parte de la asociación PETA y de otras iniciativas éticas, por lo que puede ser considerada una de las marcas de calzado vegano más valoradas.

Mireia Playà

Mireia Playà es una marca vegana con base en Barcelona que produce en Alicante su calzado (que incluye modelos muy llamativos y arriesgados, junto con otros más clásicos).

La empresa se especializa en el calzado para mujer y ha recibido el sello de aprobación de PETA. Además de la filosofía vegana y cruelty-free, esta marca defiende el comercio de proximidad.

Nae Vegan Shoes

Nae Vegan Shoes es una empresa portuguesa que envía su calzado vegano a todo el mundo a través de su tienda online, en la que es posible encontrar zapatos veganos para mujer y para hombre, tanto adultos como niños.

El nombre de la marca es un acrónimo de “No Animal Exploitation” (“No Explotación Animal”), lo cual destaca el carácter vegano y cruelty-free de sus productos.

Natural World

Natural World tiene la meta de fabricar y vender calzado vegano lo más respetuoso posible con el medio ambiente. En este sentido, se focaliza en la filosofía ecologista más que en la animalista y cruelty-free por sí mismas.

Los zapatos de Natural World se fabrican en España utilizando materiales naturales, especialmente algodón y caucho.

Slowers

Slowers utiliza casi exclusivamente tejidos orgánicos para fabricar sus zapatos (tanto para hombre como para mujer). El nombre “Slowers” proviene de que la empresa defiende el estilo de vida “slow life”.

La sede de la marca se encuentra en Castellón y sus diseños son voluntariamente ajenos a las tendencias de moda, buscando un estilo atemporal.

Vegetarian Shoes

Vegetarian Shoes fue una de las primeras marcas de calzado vegano del mundo, fundada en Reino Unido en el año 1990 tras una investigación sobre la elaboración de zapatos cruelty-free mediante microfibra sintética y goma de neumático. Además de calzado, en su página web se pueden encontrar cinturones y otros productos veganos.

Vesica Piscis

Vesica Piscis Footwear es una marca española fundada hace poco tiempo, comprometida con el medio ambiente y con la filosofía cruelty-free.

Sus zapatos veganos se fabrican con algodón, hilo, goma, poliéster y otros materiales naturales y/o reciclados. Vesica Piscis también defiende la economía circular.

Comentarios