Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

10 famosos vegetarianos y veganos

Una lista de famosos vegetarianos y veganos: actores y actrices, cantantes y músicos, deportistas...

Famosos vegetarianos y veganos - Natalie Portman | .

Sin duda las celebridades tienen una enorme capacidad de influencia en el resto de personas debido a que pueden transmitir mensajes a muchos seguidores, lo cual lleva de forma natural a que estos se vayan extendiendo hasta llegar a gente que no necesariamente conoce al emisor del mensaje inicial.

En este sentido, los famosos vegetarianos y veganos han contribuido a la popularización de estos estilos de vida y de nutrición probablemente más que ningún otro conjunto de personas. No obstante, no todas las celebridades que afirman que siguen una dieta vegetariana estricta o una filosofía vegana están diciendo la verdad...

Famosos vegetarianos y veganos: ¿realmente lo son?

1. Natalie Portman

Según la revista Vanity Fair, la actriz Natalie Portman (conocida por Star Wars, Cisne negro o Closer, entre muchas otras películas) es vegetariana desde los 9 años y se ha hecho vegana en la última década.

Portman es una de las personas veganas y vegetarianas famosas que más abiertamente hablan sobre esta filosofía y este estilo de vida, siendo por tanto una importante activista.

2. Brad Pitt

El famoso actor Brad Pitt es vegano estricto desde un punto de vista dietético y desde uno filosófico más general: según la información disponible, no sólo no consume ningún alimento de origen animal sino que además es un activista medioambiental.

De hecho, Pitt es seguramente uno de los famosos veganos y vegetarianos más influyentes en el mundo en las últimas décadas.

3. Ariana Grande

La joven cantante Ariana Grande afirmó en una entrevista en el diario Mirror que es vegana porque “le gustan los animales más que la mayoría de personas”, porque considera que se trata de una dieta más saludable que alarga la vida y porque aumenta la satisfacción personal en general.

Famosos vegetarianos y veganos - Peter Dinklage | .

4. Peter Dinklage

El famoso actor Peter Dinklage, que está muy de moda en los últimos años por su papel como Tyrion Lannister en Juego de tronos, ha sido vegetariano desde hace 15 años y recientemente se ha convertido en vegano.

Como Pamela Anderson, de quien hablaremos más adelante, es un activista relevante para la asociación PETA y otras organizaciones animalistas.

5. Miley Cyrus

Miley Cyrus es una de las personas famosas veganas más conocidas de todo el mundo. No sólo lleva una dieta totalmente vegana, según dice, sino que además sólo lleva ropa que no esté fabricada con productos de origen animal.

Cyrus es sin duda una de las famosas veganas más reconocidas e influyentes, y ha contribuido en campañas para recaudar fondos con múltiples fines.

6. Lewis Hamilton

El campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton lleva una dieta vegana en la que destaca alimentos como las hamburguesas veganas, las alubias cocidas o las gachas por su capacidad para proporcionar energía.

Hamilton ha hecho declaraciones en contra de la industria cárnica, acusando a las empresas de este ámbito económico de “tortura animal”.

7. Pamela Anderson

Entre los famosos vegetarianos y veganos más influyentes, la actriz Pamela Anderson merece una mención especial por su temprano vegetarianismo (relacionado con su oposición a la caza y a los mataderos) y su relación con PETA (“Personas por el Trato Ético de los Animales”), asociación animalista muy famosa en todo el mundo.

Famosos vegetarianos y veganos - Pamela Anderson | .

8. Paul McCartney

Paul McCartney, antiguo miembro de The Beatles, es vegetariano -en concreto ovolactovegetariano -desde 1975, lo cual lo convierte en uno de los primeros famosos abiertamente vegetarianos.

McCartney tiene una granja “ética” de gallinas y, según distintas fuentes, consume a veces huevos puestos por estas. Algunas personas consideran que quienes siguen un estilo de vida similar son veganos filosóficos, si bien no dietéticos desde una definición estricta del veganismo.

9. Beyoncé

Beyoncé ha alardeado públicamente de su compromiso con el veganismo -o, más bien, con la alimentación basada en los productos vegetales. Esto la ha llevado a convertirse en una de las “famosas veganas” más conocidas en el mundo… lo cual no es más que un mito.

Sin embargo, una breve investigación del New York Times revela que en realidad Beyoncé no es vegana ni vegetariana sino en todo caso flexitariana, puesto que según su plan nutricional tan sólo hay algunos días en que no come ningún producto cárnico.

10. Bill Clinton

El antiguo presidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmó que lleva una dieta vegana desde que fue intervenido por un trastorno del corazón, lo cual hizo que tuviera que cambiar sus hábitos alimentarios.

No obstante, técnicamente Bill Clinton no es vegano sino más bien vegetariano dietético, como máximo: una persona vegana no limita los cambios en el estilo de vida a la nutrición, sino que incluyen también la ropa o cualquier otro tipo de producto de origen animal. Además, también ha afirmado que su médico le hace comer salmón orgánico una vez a la semana, lo cual hace que sea como máximo flexitariano.

Comentarios